La primera obra que supervisamos hoy en #Mérida, es el Distribuidor Vial Salida Progreso, en la que se ampliarán sus 2 estructuras en 690 metros de longitud incrementando de 2 a 4 carriles de circulación. Con esto, se aumenta la conectividad, la seguridad vial y se reduce el tiempo de recorrido.

La ampliación y mejoramiento del Distribuidor Vial Salida Progreso tiene un avance del 75%, el cual será usado por más de 900 mil habitantes de los municipios de #Mérida y #Progreso, además de que incrementará la seguridad de incorporación al Periférico y a la carretera que los une.

La segunda obra que supervisamos es la construcción del entronque a desnivel Baca de la carretera Mérida-Tizimín, la cual ya lleva un avance del 50%. Esta obra alojará 4 carriles de circulación y amplios acotamientos para agilizar el tránsito y reducir accidentes.

El Gobierno de la República, a través de la #SCT, impulsa el desarrollo de Yucatán para contribuir a elevar la calidad de vida de los yucatecos. Las obras de infraestructura son puertas al progreso y la inclusión social.

Además, en julio se inicia, a través de una APP, 2 años de conservación y 8 de mantenimiento de la carretera Mérida-Campeche de 175 km de longitud. Y el mantenimiento y conservación del Puente Yucalpeten de la carretera Mérida-Progreso a lo largo de sus 700 metros de longitud.