Impulsar la entrada de más mujeres a las áreas #STEM no es una moda, es atender una necesidad de empleos tecnológicos y científicos en un futuro no lejano y en economías globalizadas como la de México.

En la #SCT afianzamos nuestro compromiso con la igualdad de género.

Luego del éxito de la Primera Generación del programa #MujeresEnSTEMmx que apoyó con orientación y acompañamiento vocacional a 57 mujeres estudiantes y socias de la Red de  #PuntosMéxicoConectado, la #SCT y con la organización U.S. Mexico Foundation abrimos una segunda convocatoria para beneficiar a 120 niñas más.

A través de los #PuntoMéxicoConectado brindamos la infraestructura y conectividad necesarias para la operación de #MujeresEnSTEMmx y con el fin de ampliar el impacto del programa busca aliados estratégicos como la Sociedad del Internet para América Latina y el Caribe quien se suma a este esfuerzo a favor de las mujeres mexicanas.

Junto con la Sociedad del Internet para América Latina y el Caribe compartimos la misión de transformar vidas a través de la tecnología, hoy consolidamos una alianza estratégica, de la mano con la organización U.S. Mexico Foundation, trabajaremos juntos a favor del cierre de la brecha digital y de género en México #MujeresEnSTEMmx.