La mayoría de los objetivos del PNI se cumplieron: 52 autopistas y 80 carreteras nuevas; el Nuevo Puerto de Veracruz, ya en operación; se rescataron a las aerolíneas comerciales que estaban en una situación desastrosa en el sexenio pasado, 10 aerolíneas quebradas, hoy todas son exitosas y con el mayor número de pasajeros de la historia, casi 100 millones, 25 por ciento creció la flota que tiene 7 años de antigüedad, cuando tenía 18 años de antigüedad hace poco.

En puertos se duplicó la capacidad operativa, de 260 a 530 millones de toneladas.  

Los beneficios que ha brindado la Reforma de Telecomunicaciones con ahorros a la economía familiar que ya superan los 150 o 170 mil millones de pesos; el número de usuarios de Internet que se duplicó para pasar de 40 millones a 80 millones. Los 101 mil sitios públicos del Programa México Conectado y la red de Puntos México Conectado que ya cuenta con más de 684 mil socios y cerca de 506 mil inscripciones.

También está el despliegue de la Red Compartida; el “apagón analógico” para que el 93 por ciento de las familias pudieran tener acceso a la televisión digital.

Todo esto es una “historia de éxito” que le permitió a México crecer tres veces más rápido con respecto a países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).