¡Y no solo eso! este nuevo sistema de transporte movilizará cada mes a siete millones de usuarios y dará un servicio de primer orden al estado de Jalisco en beneficio de su población.

Además de ser amigable con el medio ambiente, será uno de los trenes más modernos del mundo en cuanto a diseño, ya que debido a su alta tecnología se conduce automáticamente y el operador va para garantizar la seguridad.

Hasta el momento, el Tren Ligero de Guadalajara tiene un avance de 96 por ciento y entrará en servicio para beneficio de los pasajeros una vez que pase las pruebas de seguridad realizadas por especialistas para que funcione a la perfección, porque eso es lo prioritario y que en octubre de este año se empiece a trasladar pasaje.

El Tren Ligero de Guadalajara duplicará la longitud del sistema de transporte colectivo de la ciudad, por lo que se trata de la obra más importante que se ha construido en el estado de Jalisco. Contará con accesibilidad universal en todas sus estaciones: rampas, 138 escaleras eléctricas, 72 elevadores, guías podotáctiles, asientos preferenciales y espacios exclusivos para sillas de ruedas.

Tendrá una longitud de 21.5 kilómetros (5.4 kilómetros de túnel); equipo de 18 trenes y un aforo de 233 mil pasajeros por día.

Las 18 estaciones, que se recorrerán en 33 minutos conectará con los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque; cuatro estaciones elevadas en Zapopan con una longitud de 4.25 kilómetros; 11 en Guadalajara (seis elevadas y cinco subterráneas) en una extensión de 11.41 kilómetros; y tres en Tlaquepaque a lo largo de 5.63 kilómetros con tres estaciones elevadas.