A través de la Reforma de Telecomunicaciones, que ha permitido a México disminuir los costos en el servicio y acceder a la cuarta generación tecnológica, es posible que jóvenes preparatorianas puedan acceder a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y convertirse en futuras líderes.

En los próximos dos años en nuestro país crecerá ocho veces la demanda de los servicios de internet, por lo que para dar respuesta a esta necesidad se requiere la participación del Estado, en especial de la sociedad y de los futuros líderes como ustedes.

Este programa, que hasta este año estaba limitado a  Puebla, Sonora, Nuevo León, Baja California Sur y Oaxaca, a partir de 2019 se extenderá a todo el país, con el apoyo del Programa México Conectado, a fin de duplicar el número de jovencitas graduadas.

En un mundo digitalizado, los sueños sí se cumplen.

La SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, con la organización U.S. Mexico Fundation (USMF) convocaron a principios de este año al programa “Mujeres en STEM Futuras Líderes”, dirigido a jóvenes estudiantes de preparatoria interesadas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza.

“Mujeres en STEM, Futuras Líderes” (STEM, por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering y Mathematics) tiene por objetivo implementar y aprovechar la tecnología de conexión remota (telefonía e internet) en los Puntos México Conectado en los 32 estados del país, con lo cual la SCT contribuye a impulsar el talento y el emprendimiento tecnológico de niñez y juventud mexicana.