La obra consistió en ampliar de 7 a 12 metros de ancho de corona 77 km de longitud. Además, se construyeron 7 puentes y un entronque a nivel.

Es de destacar que, gracias a la rectificación de más de 70 curvas mediante un trazo nuevo, lo que implicó corte de cerros para hacer la carretera más recta, se logró una reducción de 12 km al proyecto original, por lo que ahora este moderno tramo carretero sólo consta de 77 km lo que se traduce en importantes ahorros de tiempo y sobre todo de mayor seguridad. Nuestro reconocimiento a las empresas constructoras, a los ingenieros y camineros por este destacado logro.

Esta relevante obra permite mejorar la conectividad del Puerto de Ensenada con la frontera y contribuye a detonar la productividad del Valle de Guadalupe, la zona vinícola más importante de México.

El esfuerzo y la inversión del Gobierno de la República, coordinado con los gobiernos de los estados rinde frutos, siempre teniendo como beneficiario al ciudadano.

En cada estado de la República se construyen obras de comunicaciones y transportes largamente necesitadas, porque tenemos muy claro que un país sin infraestructura suficiente es un país fuera de la jugada, es un país fuera del progreso, es un país fuera del bienestar.

Con nuestro Programa Nacional de Infraestructura buscamos el desarrollo de México y el empleo de los mexicanos.

Gracias a la transformación en el país que se ha generado con el impulso del Presidente de la República, hoy México es un destacado destino de inversión productiva.