Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones impulsada por la actual administración, se realizó una transformación impostergable y de gran calado en el sector, el cual hoy es uno de los más dinámicos de nuestra economía.

Entre los principales logros alcanzados en esta administración destacan:

  • El número de usuarios de internet se ha duplicado de 2013 a 2017 al pasar de 41 a 71 millones y se estima cerrar 2018 con 80.5 millones de usuarios.
  • Crecieron las suscripciones de banda ancha móvil, entre 2013 y el primer trimestre de 2018, de 27 a casi 83 millones, con un alza superior a los 55 millones de suscripciones.
  • En los últimos cinco años, el número de hogares con internet se incrementó de manera relevante, de 7.9 a 17.4 millones; a diciembre de 2018 se alcanzarán los 20 millones de hogares, un crecimiento de 154 por ciento.
  • Gracias a la eliminación de la tarifa de larga distancia nacional y del roaming, así como la reducción de los costos de la telefonía móvil y servicios, la economía de las familias mexicanas se ha visto beneficiada con ahorros sustanciales.
  • Con el propósito de ampliar el acceso al uso de las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) y reducir la brecha digital, se ha impulsado el Programa México Conectado que ofrece conectividad gratuita a internet en escuelas, bibliotecas, clínicas, hospitales y centros de salud, entre otros.
  • La operación de los 101 mil sitios públicos de este programa está garantizada hasta 2019 y la red Puntos México Conectado que da capacitación para el desarrollo de habilidades digitales, cuenta ya con la participación de más de 640 mil socios inscritos.
  • Para ampliar y mejorar la cobertura, se ha iniciado el despliegue de dos redes: la Red Compartida y la Red Troncal.
  • En cuanto al Programa de Infraestructura Pasiva dijo que a la fecha se cuenta con más de 20 mil inmuebles de los 22 mil comprometidos y 12 estados se han adherido a esta política inmobiliaria.

¡Seguimos trabajando para conectar más y mejor a todas las y los mexicanos!