Combinar la responsabilidad de ser madres con una vocación de servicio público las hace merecedoras de todo el respeto, cariño y admiración de quienes colaboramos con ustedes.

Tenemos muy presente su esfuerzo cotidiano para llevar a sus hijos a la escuela, cuidar de su salud, estar al pendiente de su educación, cuidar de su familia y de su esposo e incluso atender en ocasiones a sus padres o a sus abuelos y al mismo tiempo dedicar su energía, su esfuerzo para desempeñar con profesionalismo sus tareas en esta Secretaría, buscando siempre los mejores resultados para el progreso del país.

Su valiosa contribución a esta Secretaría, ha permitido alcanzar las metas establecidas desde el inicio de este gobierno.

El gran equipo que integra la SCT es orgullosamente responsable de una importante transformación para el país. El Programa Nacional de Infraestructura en el que trabajamos mujeres y hombres comprometidos con el progreso de México, nos ha permitido desarrollar proyectos que están cambiando la forma en que nos conectamos y comunicamos por tierra, por aire, por mar o por telecomunicaciones. Son ustedes, en buena medida la energía y la razón para contar con estas grandes obras.

¡Ustedes son las mujeres mexicanas que día a día construyen el México moderno del Siglo XXI!

Ustedes son trabajadoras eficientes, preparadas y dedicadas, y también son madres de familia, sustento de sus hogares.

Como ha señalado el señor Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto: “la valentía y liderazgo de las mamás mexicanas son el mejor ejemplo de lo que todos podemos lograr como nación”.

En la SCT reconocemos todo el potencial que tienen las mujeres mexicanas y estamos convencidos de que con ellas, con ustedes, continuaremos la transformación de México.

¡Feliz Día de las Madres!