El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación del nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el cual atendió en 2017 a 1.9 millones de pasajeros creciendo en 110% entre 2012 y 2017. Además, se movilizaron 1,116 toneladas de carga, un crecimiento acumulado de 38%.

El edificio terminal del aeropuerto del Bajío tiene ahora una superficie de 15,335 metros cuadrados (27% más), además de un filtro de seguridad adicional (ahora son 4) y 22% más espacio en la sala de reclamo de equipaje.

La actividad de la industria de aviación, sumada al impacto de su cadena de suministro y al gasto de empleados y viajeros, contribuye con 38,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto del país y genera más de 1 millón de empleos.

A lo largo de esta administraicón hemos modernizado 28 aeropuertos en todo el país.

Hoy, nuestra conectividad aérea es también mayor al contar con mil 226 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, y gracias a las políticas públicas instrumentadas, el número de pasajeros ha crecido cerca del 60 por ciento en esta Administración, de 57 a 90 millones de personas.

No hay que olvidar que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, resolverá las necesidades de crecimiento de la industria aérea nacional durante los próximos 100 años. Será el hub más importante de América Latina con una capacidad de transportar a 125 millones de pasajeros al año.

Además, duplicará la capacidad de carga que actualmente se registra en todo el país. Podrá recibir 1.5 millones de toneladas de carga al año, lo que permitirá generar millones de empleos, incrementar nuestra productividad comercial, industrial y turística; y, por consecuencia, mejorar el bienestar de las familias mexicanas.