Con el propósito de contribuir al logro de uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de México, que es generar mayor bienestar para la población a través del acceso a Internet en todo el país, presentamos el Programa de Cobertura Social.

Nuestro objetivo primordial es establecer las bases para promover el incremento en la cobertura de las redes y la penetración de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo banda ancha e Internet, bajo condiciones de disponibilidad, asequibilidad y accesibilidad en las zonas de atención prioritaria de cobertura social.

Además, este Programa de Cobertura Social fue elaborado con base en los lineamientos y proyectos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 y atiende a las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2019, definidas por el Gobierno de México. También, identifica las localidades sin servicios de telecomunicaciones, incluyendo banda ancha e Internet, para facilitar las acciones del gobierno, de los concesionarios y de la sociedad civil con el objetivo de llevar estos servicios a donde actualmente no existen.

#LoQueDebesSaber

Trabajamos de la mano con la empresa “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos” para identificar las principales localidades sin servicio y poner especial énfasis en las zonas marginadas del país, a efecto de que todas las personas, en particular las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tengan acceso a las nuevas tecnologías, buscando cerrar la brecha digital para lograr altos niveles de desarrollo social sin discriminación.

Este Programa podrá ser aprovechado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para establecer a los concesionarios las obligaciones de cobertura geográfica, poblacional o social y de conectividad en sitios públicos, y serán los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión los responsables de ampliar el despliegue de las redes en condiciones de competencia, atendiendo además sus compromisos de cobertura y penetración.

  • Consúltalo aquí:

https://www.gob.mx/sct/acciones-y-programas/programa-de-cobertura-social