Los daños se registraron en el tramo Santiago Tuxtla-Acayucan de la carretera 180, en donde ocurrieron dos derrumbes, cuatro deslaves y se afectó un drenaje, que provocó el corte carretero a la altura del kilómetro 157+090.

Personal del Centro SCT Veracruz lleva a cabo limpieza y remoción de escombro, piedras, retiro de ramas y troncos caídos, así como reparación de drenajes y carpeta asfáltica, en los puntos donde se presentó la contingencia, con el propósito de regularizar el paso vehicular lo más pronto posible.

Asimismo, se ha colocado señalización precautoria con apoyo de bandereros, y trabajan desde las primeras horas del día varias cuadrillas de personal especializado, con tres retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo, dos compactadoras, dos cargadores y dos camiones de 3 y media toneladas.

Se les recomienda a los usuarios de estas vías, que circulen con precaución, respeten las indicaciones viales y de protección civil, además de considerar sus tiempos de traslado ante esta situación.

Puede considerarse como ruta alterna la autopista La Tinaja-Acayucan para el tránsito de largo itinerario.