Los objetivos del convenio son llevar el servicio de Internet a lugares donde no existe o podrían tardar mucho en llegar y reducir los costos en beneficio de los usuarios.

El acuerdo es un destacado avance en los proyectos de infraestructura pasiva ordenado por la Reforma de Telecomunicaciones, dirigidos a incrementar la cobertura de redes en todo el territorio nacional.

Es muy importante para los jóvenes el poder acceder a las Tecnologías de la Información; un país que hoy no tenga conectividad con la información del mundo, simple y sencillamente está limitando de manera importantísima su desarrollo. “Hoy tenemos que ser, y México está entrando en esa era, innovadores".

Hoy la innovación es el camino del mundo, la innovación digital, innovar es el camino de las sociedades, país que no innove, país que no se meta en el diseño de lo nuevo, es un país que no va avanzar.  De ahí la importancia de esto que estamos viviendo aquí, estamos viviendo el futuro de México y el futuro del mundo, por eso es importante.

Antes la principal demanda de la sociedad era la construcción de carreteras, de autopistas, hoy es la conectividad y el Internet, elementos básicos para el desarrollo de los pueblos.

Ello permite generar un avance en el ámbito de la conectividad en las telecomunicaciones, en desarrollo económico y en la creación de empleos “para llevar a Zacatecas a grandes estadios".

El Punto México Conectado de Zacatecas, de los cuales hay 32 a nivel nacional, uno por cada estado, es uno de los que más socios tiene con conectividad a Internet de alta velocidad.

Para que haya esa conectividad se necesita una gran infraestructura, inmuebles para la instalación de torres y antenas de alta calidad y también espacios públicos equipados. Hoy en día, en el Gobierno Federal hay 13 mil inmuebles para atraer a operadores de telecomunicaciones a bajo costo.

El objetivo es que cada estado apoye con este tipo de inmuebles para contar con más cobertura e instalar más torres y antenas; ese es el espíritu de la firma de este tipo de convenios, medida que se añade al impulso de la Red Compartida para beneficio de los zacatecanos y del país.