Con este evento, quedó inaugurada oficialmente la primera ruta regular en Latinoamérica París - México, la cual se posiciona como un destino de clase mundial con capacidad para operaciones aeronáuticas comerciales del más alto nivel.

La llegada del Airbus A380 a la Ciudad de México representa el gran esfuerzo del @gobmx por consolidar la relación bilateral con la hermana República de Francia, así como el compromiso de transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, a través de su órgano de infraestructura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la responsabilidad de su titular, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.  

El aterrizaje del Airbus A380 fortalecerá el turismo en México, para convertirlo en uno de los principales motores de crecimiento económico de nuestro país, a través de la conectividad internacional de importación y exportación.

No hay que olvidar que durante la actual administración, el transporte y la carga aérea ha aumentado en un 33% y 18%, respectivamente, lo que ha aumentado y diversificado la oferta de vuelos y destinos disponibles.

Con una longitud de 73 metros y 80 de envergadura, este coloso de los cielos aumentará en un 20% la capacidad de la ruta Francia - México, para fortalecer así las relaciones entre ambas naciones.