Se trata de la ampliación y modernización de la vía Viñedos Rivier-San Marcos, a lo largo de 46 km de longitud de concreto asfáltico.

Esta moderna vía reduce los tiempos de traslado, los costos logísticos de transporte de mercancías y movilidad de pasajeros, además de brindar un tránsito más seguro, todo lo cual se traduce en un importante impulso a la competitividad, productividad y desarrollo social de la región, permitiendo que sus poblaciones rurales mejoren su calidad de vida, al tener un acceso directo y seguro a las zonas urbanas de Aguascalientes, y sobre todo,  🇲🇽🛣️ comunicando a los habitantes de los municipios de:
📌#Aguascalientes
📌#SanFranciscoDeLosRomos
📌#Asientos, en el estado de #Aguascalientes; 
📌#Loreto, en #Zacatecas

Por otro lado, el Paso Superior Vehicular en la Carretera Federal 45 León-Aguascalientes, el cual, una de sus principales características: ✅Operación más segura, al disminuir la posibilidad de accidentes por cruzamiento del tránsito que proviene de la carretera estatal a San Bartolo.

Este paso vehicular se puso en operación en cuanto se concluyó, pues ha sido política de esta Secretaría el que terminada una obra de inmediato se ponga en funcionamiento. Ello ha posibilitado un tránsito más seguro y ha contribuido a disminuir el número de accidentes en el flujo vehicular que proviene de la Carretera estatal a San Bartolo y que se incorpora a la Carretera Federal.

No hay que olvidar que entre las obras terminadas en esta entidad sobresalen la construcción del Tercer Anillo Vial, la modernización de la carretera Aguascalientes-Jalpa Calvillo y la rehabilitación con concreto hidráulico del Segundo Anillo de Aguascalientes. Son obras que requirieron una inversión de 735 millones de pesos.

En materia de Conservación de Infraestructura de Caminos Rurales, se han invertido 612 millones de pesos en más de 2 mil 500 km.

De esta manera, reafirmamos nuestor compromiso de construir obras que mejoren la comunicación y conectividad de Aguascalientes.