Gracias a la #ReformaTelecom se estableció como una obligación del estado el tener una política universal de #InclusiónDigital que se materializa en la instrumentación de la Estrategia Digital Nacional #EDN. 

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto busca que el uso de la tecnología facilite la vida de las personas. El #ActaDeNacimiento es un documento que todos necesitamos y que hoy podemos obtener en pocos minutos desde cualquier lugar del mundo.

Además, el #ActaDeNacimiento en línea es una muestra de los avances sin precedentes que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto. A la fecha, la Ventanilla Única Nacional, es decir, el GOB.MX, ofrece más de 5 mil servicios en línea las 24 horas del día.

El #ActaDeNacimiento es el documento con el que se materializa el derecho a la identidad en nuestro país. Por ello, en enero de 2015 el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Coordinación de Estrategia Digital Nacional para que facilitaran su obtención.

La semana pasada, el Presidente anunció la puesta en marcha de este servicio con cobertura nacional, que posibilita que toda persona pueda consultar, descargar e imprimir su propia #ActaDeNacimiento con validez oficial, usando un dispositivo conectado a Internet.

Queremos que cada ciudadano tenga acceso a su #ActaDeNacimiento, en todo momento y desde cualquier lugar. Por esta razón, el Gobierno de la República continuará modernizando sus procesos y servicios para que los ciudadanos ahorren tiempo, dinero y obtengan los servicios de calidad que merecen.

Recuerda que tu #ActaDeNacimiento impresa en línea es totalmente válida y las instituciones públicas como privadas la deben de aceptar sin ningún problema, y su costo depende de cada una de las entidades federativas. Conoce más en http://www.gob.mx/ActaNacimiento