Las muestras estarán vigentes en la 1era Sección del Bosque de Chapultepec del 30 de noviembre del 2015, hasta el 28 de febrero del 2016, y en el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza del Metro del 1 de diciembre del 2015 hasta el 24 de febrero del 2016, para brindarte la oportunidad de saber cuáles son los procesos y beneficios que tendrá nuestro país gracias al Sistema Satelital Mexicano.  
 
Mira el proceso de su creación y de cómo el Satélite Bicentenario fue puesto en órbita de manera exitosa el 19 de Diciembre del 2012 desde Kourou, en la Guayana Francesa.
 
A través de  fotografías, la SCT te dará toda la información cómo el satélite Bicentenario se obtuvo con la tecnología más avanzada del mundo para la implementación de plataformas informativas y bases de datos para fortalecer la seguridad nacional.
 
Durante tu recorrido está presente la cronología de cómo el Satélite Morelos 3 fue lanzado el pasado 2 de Octubre de 2015, pero sobre todo, cuáles son sus beneficios para nuestro país. 
 
El Sistema Satelital Mexicano permite la comunicación en todo el territorio nacional, en el mar territorial y la zona económica exclusiva con comunicación móvil satelital, lo que lo convierte en una herramienta de vanguardia.
 
Así que no olvides visitar estas exposiciones que presenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que conozcas todo sobre el Satélite Bicentenario y el Satélite Morelos 3, la flota satelital de Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, gracias a la cual ahora existe una mayor conectividad, así como más efectividad en Protección Civil y seguridad nacional.

 
 


Cartel Calzada Juventud Her icajpg

Bicentenario 12 nov 12jpg

Satelite Bicentenario Desplegadojpg

AtlasLanzamiento Morelos 3 3jpg

Atlas V launch of Morelos 3  LM  10 2 15 08jpg