Hoy por hoy, gracias al #PlanNuevoGuerrero dejamos un estado en mejores condiciones, como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto. Este nuevo puente es una obra emblemática que le dará una carta de presentación al estado.

La noche del 15 de septiembre de 2013 bajo la coordinación del Presidente Peña Nieto, se atendió la emergencia por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” que habían afectado la entidad.

Además, el próximo 15 de marzo será inaugurado el Paso Exprés de Cuernavaca, que junto con el Segundo Piso de Tlalpan, se le dará un mayor impulso al estado de #Guerrero, ya que estará a solo tres horas de la capital del país.

El nuevo puente “Barra Vieja Las Lomas” consta de 470 metros de longitud, con estructura tipo velas, es decir, que los tirantes fueron recubiertos con concreto para evitar su erosión. Cuenta con iluminación a base de celdas solares que brindan seguridad a los usuarios e iluminación para una mejor estética a la estructura.

Se encuentra ubicado en el km 38+040 del tramo: Cayaco-Las Horquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional. Cuenta con dos carriles de circulación con un ancho de 15 m, acotamientos y banquetas en ambos lados, además cuenta con dispositivos especiales que brindan seguridad y confiabilidad.

#SabíasQue El #PlanNuevoGuerrero contempló la reconstrucción de la autopista México-Acapulco, cinco carreteras federales, mil 35 caminos, 128 puentes estatales y 11 federales

#ElDato El Puente Lomas de Chapultepec-Barra Vieja tiene una estructura con diseño de ingeniería moderna, de estructura estable ante cualquier eventualidad, utilizando aditamentos antisísmicos de alta tecnología.