La Reforma Energética favorece un entorno abierto a la competencia y promueve que el abasto y suministro de hidrocarburos y combustibles sea más eficiente, atrayendo un monto de inversión cercano a los 200 mil millones de dólares, lo que es un claro indicador de la confianza de los inversionistas y empresarios en México.

Para lograr el crecimiento del sector aeroportuario se han desarrollado estrategias y acciones que han promovido la inversión y la competencia, como son la firma de 8 convenios bilaterales de servicios aéreos, en especial el de Estados Unidos de América, los cuales amplían los espacios de participación para el sector aéreo nacional.

Además, se ha facilitado la apertura de nuevas rutas para incrementar la conectividad, se cuenta con más de mil rutas nacionales e internacionales y se implementaron procedimientos de tránsito aéreo que promueven ahorro de combustibles y costos para las aerolíneas.

#SabíasQue... En 2017 ASA alcanzó una cifra histórica en la venta de combustibles de aviación en las 60 estaciones y dos puntos de suministro que tiene en el país por 4 mil 756 millones de litros de turbosina, lo que equivale a vender 13 millones de litros al día. Una venta anual de 7.3 por ciento mayor a la alcanzada en 2016.