El reconocimiento “Oportunidad Digital” que otorga WITSA, subraya el compromiso de la actual administración con el desarrollo de la #RedCompartida, proyecto que ofrecerá a más de 110 millones de mexicanos la posibilidad de que accedamos  a servicios de internet y telefonía móvil de última generación.

Esta red de última generación, sigue la tendencia internacional orientada a generar modelos que comparten infraestructura entre los distintos operadores de telecomunicaciones para reducir costos, lo que se traduce en más y mejores servicios y a menor precio a los usuarios.

La #RedCompartida permitirá cumplir con los objetivos de inclusión digital universal, establecidos en la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones liderada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El premio recibido es, sin duda, una buena noticia que cuenta y dice mucho de lo que en menos de cinco años se ha avanzado en materia de telecomunicaciones, entre los sobresalientes resultados, se destacan cuatro:

Primero, mayor dinamismo del sector, cuyo PIB creció en 2016 a una tasa anual del 9.2% y hoy es uno de los cinco que más aporta a la economía nacional.

Segundo, más inversiones; la apertura a la inversión extranjera hasta el 100% ha permitido captar el interés de operadores de talla internacional como AT&T y, por supuesto, de Altán redes.

Tercero, beneficios directos e inmediatos a la economía familiar; tan sólo la eliminación de las tarifas de larga distancia nacional en enero de 2015, produjo un ahorro de más de 20 mil millones de pesos para los usuarios de este servicio.

Y cuarto mayor acceso a internet; el número de personas con una suscripción de banda ancha móvil ha crecido exponencialmente, de 24 millones en 2012 a más de 74 millones en 2016, conforme a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La #ReformaTelecom mantiene su avance y seguirá con la ejecución de sus proyectos para conectar a las comunidades más alejadas, mejorar la productividad y ofrecer nuevos modelos de negocio a los actuales y futuros operadores para desatar todo el potencial de México, elevar su competitividad global y procurar mejores condiciones de vida a todos los mexicanos.