La vía San Jerónimo que comprende tres obras: la modernización del camino San Jerónimo a 4 carriles y conecta a la carretera México - Pachuca y construcción de los entronques acceso a zona de carga y acceso a zona militar. La inversión de este proyecto en su conjunto es de 690 millones de pesos, su meta física es de 14.17 kilómetros y estará lista para la inauguración del nuevo aeropuerto.

La vía Tonanitla que se compone de seis obras: El Puente de Fierro, Viaducto elevado, entronque libre a Tonanitla, camino libre a Tonanitla en sus dos tramos y el entronque de Tonanitla al AIFA. La inversión de este proyecto en su conjunto es de 647 millones de pesos.

El ramal ferroviario comprende de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán.

El tiempo de construcción de este ramal será de 24 meses por lo que será puesto en operación en el segundo semestre de 2023 con una inversión mixta de 25 mil millones de pesos.

El servicio de transporte ferroviario se brindará con trenes eléctricos de itinerario fijo, con garantía de puntualidad, y recorrerá el trayecto de 42 kilómetros, desde Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en 39 minutos.