La Lotería Nacional y Telecomunicaciones de México realizaron la develación del billete del Sorteo Especial No. 255 que conmemora el día del telegrafista, el 14 de febrero, que desde 1943, se celebra para distinguir un sistema y el trabajo de quienes formaron parte en el desarrollo y telecomunicaciones de México.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que el billete conmemorativo permite exponer el avance de la comunicación en México y con ello, ampliar la difusión de la labor de TELECOMM, de acercar al pueblo mexicano al desarrollo en telecomunicaciones y nuevas perspectivas de la vida económica que son de difícil acceso en zonas marginadas del país.

Expresó que la función social de la Lotería Nacional tendrá la posibilidad de llegar a la gente, gracias al convenio que se desarrolla entre la institución de la suerte y TELECOMM, que ampliará el sistema de pagos de premios en lugares donde no existe infraestructura, como zonas rurales, y así, poner al alcance de la comunidad más alejada la oportunidad de participar en los sorteos de la Lotería Nacional.

Así, enmarcó que los cachitos de lotería con la imagen del Día del Telegrafista estarán disponibles a partir del 9 de febrero en los más de 12 mil puntos de venta con los que cuenta la institución alrededor del país.

Por su parte, la directora general de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía Flores, comentó que con la emisión del billete se resalta la importancia de los 170 años del telégrafo en México, que ha acompañado la historia del último siglo y denota la transformación y evolución de los nuevos medios tecnológicos de comunicación.

De esta forma, dio a conocer que en la actualidad, TELECOMM cumple su labor a través de la función satelital y la fibra óptica, medios que ayudan a mantener las comunicaciones en el día a día y agregó que su cometido abarca servicios financieros y de remesas.

“Queremos invitar a nuestras y nuestros compañeros a adquirir su cachito, no solo para guardarlo como recuerdo, si no para ser parte de la causa de la Lotería Nacional”, acertó.

Al tomar la palabra, el director de la Red de Sucursales Telecomunicación de México, Edgar Horacio Esquivel Martínez, informó que el convenio de colaboración entre ambas instituciones establecerá dos servicios, se apoyará el pago de premios hasta por 10 mil pesos, que por infraestructura resulta complicado pagar a expendios pequeños, así como, la recepción de recursos de venta de billetes, un servicio de tesorería que hará llegar dichos recursos a la Lotería Nacional.

“Estamos trabajando para que esta comunicación que estableceremos con la Lotería Nacional sea en tiempo real y en línea”, concretó.

Si bien a lo largo de 170 años el telégrafo ha sido parte fundamental del desarrollo de la comunicación a distancia, transmitir esos mensajes y realizar los giros nacionales e internacionales no hubiera sido posible sin la dedicación y trabajo de hombres y mujeres que han traspasado líneas geográficas a través de los servicios que ofrecen en sus más de mil 700 sucursales en todo el territorio nacional y que hoy esa infraestructura es aprovechada para brindar servicios con amplia cobertura en todo el territorio nacional y mantenerse en lugares donde no se cuenta presencia bancaria.

El Sorteo Especial No. 255 cuenta con un Premio Mayor de 27 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 80 millones de pesos y se llevará a cabo el martes 15 de febrero a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, sede del Salón de Sorteos.