Para evitar accidentes en las carreteras del país, a partir de este 21 de diciembre 2017 al 7 de enero 2018, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), realizaremos evaluaciones médicas a los transportistas para garantizar que estén aptos para conducir. 

En esta acción participarán 260 médicos; se instalarán 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y aeropuertos. Además, 22 unidades móviles recorrerán las carreteras federales del país para aplicar los exámenes toxicológicos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en la Red de Aeropuertos ASA, también mantendremos operativos en salas de espera, pasillos de llegada y salida y vialidades de estas instalaciones para que viajes seguro y cómodo.

Además, se implementó el Programa Apoyo al Pasajero Invierno 2017, en el que participan 100 orientadores para informar y auxiliar a miles de viajeros que utilizan las instalaciones aeroportuarias durante estas vacaciones.

Además, si vas a la playa, nuestra Dirección General de Puertos y Marina Mercante se coordinará con las 103 capitanías de puerto para revisar embarcaderos y muelles a través de patrullas terrestres y marítimas, para trabajar en conjunto con autoridades y supervisar a los prestadores de servicios turísticos.

Y recuerda, si eres estudiante o maestro, a partir del 21 de diciembre al 5 de enero 2018 podrás gozar de descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.