El #LibramientoDeVillahermosa (CG-057) es una vía de altas especificaciones con 24 km de longitud, donde se construyeron 2 cuerpos nuevos de 10.5 metros de ancho de corona, cada uno para alojar 4 carriles, dos por sentido. Incluye la construcción de 3 entronques a desnivel, 6 pasos inferiores vehiculares, 2 pasos superiores vehiculares y 10 puentes.

Por el Libramiento ahora circulan al día de forma segura y eficiente más de 18 mil vehículos sin cruzar la zona urbana, lo que representa más del 40% de ahorro en tiempo de traslado, reduciendo costos logísticos y mejorando la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de los municipios de la zona centro de Tabasco.

El segundo Compromiso de Gobierno es el 058, la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, que consistió en la ampliación de 4 a 8 carriles en una longitud de casi 6 km, además de la construcción del puente Los Monos III, 3 viaductos y el ya inaugurado Distribuidor 'La Pigua'.

Con esta obra son más seguros y eficientes los traslados de bienes y servicios a través de la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, en el tramo Entronque Loma de Caballo-Villahermosa, al resolver el problema de los congestionamientos viales que se formaban en la zona.

El sureste mexicano es una prioridad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Estamos construyendo obras de infraestructura en toda la región, a través de 139 obras estratégicas.

Destaca por ejemplo, la construcción del Nuevo Puente La Unidad que forma parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso y que será la principal vía de tránsito desde el centro del país a la Ciudad del Carmen y hacia el sureste.

Otro ejemplo, es la relevante inversión para rehabilitar el Tren del Mayab, que cruza de Progreso a Campeche y a Coatzacoalcos. El tren se encontraba en grave condición de deterioro y se caracterizaba por continuos percances. Su modernización permite la movilización de bienes en la región sureste del país, facilitando su integración con la red ferroviaria nacional.