Esta obra generó 5 mil empleos para beneficio inmediato de los habitantes de la región, la cual consta de más de 3 mil metros de longitud, para alojar 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, de éstos uno funcionará de manera reversible de acuerdo a las necesidades del tráfico. Además, cuenta con modernos sistemas de ventilación interna, sistema de videovigilancia y señalización horizontal y vertical.

En total, el desarrollo de esta primera etapa es de 4.5 kilómetros, incluyendo los entronques Brisamar y Cayaco-Puerto Marqués.

¡Y no solo eso!, el Macrotúnel dará un renovado impulso económico y turístico al puerto de Acapulco.

Antes, en temporada vacacional, el trayecto por la carretera Escénica era de hasta hora y media. Ahora, con el Macrotúnel el tiempo de recorrido se estima aproximadamente de solo 4 minutos.

Y el apoyo continúa. Por ejemplo, se construye la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la del Libramiento Poniente, el cual se concluirá en octubre en el tramo que va de La Venta a la Laguna de Coyuca. Este libramiento unirá la Autopista del Sol con la carretera a Zihuatanejo.

Avanzamos también en la construcción de la Autopista Siglo XXI que conectará a Tlaxcala y Puebla con Guerrero, uniendo el Golfo y el Pacífico sin cruzar por la Ciudad de México. Ahora en tan solo 3 horas los tlaxcaltecas y poblanos podrán llegar al bello puerto de Acapulco.

Además, para agilizar la llegada de habitantes del Valle de México a los destinos turísticos de Guerrero, concluimos obras como el Paso Exprés Tlahuica, la Interconexión del Segundo Piso del Periférico con la caseta de Tlalpan y la renovación integral de la Autopista del Sol.

En un gobierno de resultados como el que se ofrece y exige, el Gobierno de la República, a través de la SCT, seguirá abriendo camino al progreso y comunicando a nuestras regiones en favor de las familias mexicanas.