Con tan sólo 20 años de edad, Rubén Miguel García Ruiz, estudia actualmente Ingeniería en Tecnologías de la Información, y pronto estará ejerciendo una estancia en NASA, gracias al convenio de ésta con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Rubén, es un ejemplo para los jóvenes de nuestro país quien asegura que se siente privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi estado, Chiapas, “y demostrar que la educación pública que impulsan gobierno federal y estatal puede dar los mejores resultado”.

La tarea no fue fácil, compitió con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, pero hoy gustoso comparte que representará a los mexicanos con el más alto honor y conocimiento.

En Chiapas y todo México tenemos generaciones con actitud, con liderazgo y que quieren contribuir al desarrollo de la sociedad, y esto se alcanza contando con el respaldo de la Agencia Espacial Mexicana, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el Gobierno de Chiapas, y el Presidente Enrique Peña Nieto, y lo más significativo, es que esta noticia coincide con el 20 Aniversario de la fundación de la UTSelva.