La obra generó mil empleos, además se prevé un tránsito diario promedio anual de 39 mil vehículos. Los entronques “Cerro Gordo (2.84 kilómetros) y “Acceso al Parque Industrial” Primera Etapa (1.27 kilómetros) forman parte de la ampliación del Boulevard San Luis, para alojar 10 carriles de circulación sobre la carretera federal MEX-057 Querétaro San Luis Potosí.

Entre los beneficios está la disminución del tiempo de recorrido al pasar de 30 a 15 minutos, al evitar los cruces a nivel de la zona industrial y la carretera San Felipe-Villa de Reyes-San Luis Potosí. Las obras permitirán, además, mejorar sustancialmente el nivel de servicio ofrecido a los usuarios locales y de largo itinerario, al proporcionar una mejor y más eficiente comunicación en la mencionada zona industrial y urbana de la ciudad. Asimismo atenderá a la población de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Zaragoza.

Los entronques y el acceso se localizan en la salida hacia Querétaro, en su extremo sur conecta con la Carretera Federal MEX-37 (San Luis Potosí-San Felipe) y en el extremo norte con la Carretera Federal MEX-70 (San Luis Potosí-Villa de Arriaga).

Además, el proyecto APP para la conservación del tramo Querétaro-San Luis Potosí, de 157.4 kilómetros, forma parte del corredor México-Nuevo Laredo, el más importante del país por el volumen de carga y pasajeros que atiende el Corredor Multimodal Asia-México-Estados Unidos, a través del puerto de Lázaro Cárdenas con un importante flujo comercial y movimiento de carga de la región.

Así como elevar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios, aumentar la eficiencia y productividad en la prestación de servicios públicos, abrir nuevos espacios para la participación de la iniciativa privada, generar economías de largo plazo en la prestación de los servicios públicos, donde transitará con un promedio diario anual de más de 25 mil vehículos.