Por esta razón, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Desarrollo Social y al Instituto Federal de Telecomunicaciones por este importante avance, que se convirtió en un hecho histórico al posicionar a México como líder en América Latina en esta materia.

Ahora que ha quedado liberada la banda de los 700 MHz, será posible crear la Red Compartida que llevará telefonía e internet móvil a lugares que hoy no tienen cobertura, con el fin de proporcionar mejores servicios, mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento tecnológico.

Precisamente, para que la transición a la Televisión Digital Terrestre llegara a los poblados más vulnerables, la SCT implementó un programa logístico de entrega de televisores digitales, el cual benefició a 1 de cada 3 hogares de escasos recursos, y llegó a más de 2 mil puntos en todo el país.

Los beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones, ya son tangibles y con un impacto positivo en el bolsillo de todos los mexicanos, pues ya se redujeron los costos en la telefonía, y se eliminó el cobro de larga distancia nacional.

Por esta razón, con la culminación de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, México hoy ya se encuentra a la vanguardia en materia de telecomunicaciones.