El informe subrayó lo innovador del esquema adoptado para el financiamiento del Nuevo Aeropuerto y la buena recepción brindada por el mercado de capitales al proyecto, el cual ha sido premiado en quince ocasiones por diferentes publicaciones y organizaciones internacionales como LatinFinance, Climate Bonds Initiative y CG/LA Infrastructure.

En cuanto a la contratación pública, se reconoció la implementación de fundamentos tecnológicos para gestionar el creciente número de contratos a fin de lograr una ejecución eficaz de este proyecto.

Asimismo, la colaboración con la Secretaría de Función Pública (SFP) y las medidas adoptadas para simplificar los documentos de licitación tuvieron un impacto positivo en la disminución del porcentaje de descalificación de licitantes por motivos administrativos o legales al pasar de 56 a 18 por ciento.

Es por eso que, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es y seguirá siendo uno de los proyectos de infraestructura más vigilados y transparentes, así como un referente del apego a los más altos programas de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.