• La Marca México tiene como fundamento la riqueza cultural y turística que nos posiciona como un país de gran riqueza y grandeza en el mundo, que tiene mucho que ofrecer al turismo nacional e internacional.

 

Son muchos los motivos, las razones, pero sobre todo los datos y las cifras verificables de lo logrado durante esta administración lo que han hecho de la Marca México un sólido referente nacional y mundial.

Por su forma y sus resultados tangibles, la transformación de México durante estos años es una excelente carta de presentación de nuestro país ante el mundo, es nuestra marca en el mundo del siglo XXI, la cual se potencia con la apertura de más de mil 200 nuevas rutas aéreas, lo que ha permitido que el número de pasajeros haya crecido de 57 a 90 millones de personas a diciembre pasado, con lo que tendremos a finales de este año un crecimiento acumulado de pasajeros mayor al 70 por ciento.

Ahora somos el sexto país más visitado por el turismo internacional. Tan sólo en 2017 México recibió más de 39 millones de turistas, el mayor número en la historia del país.

Asimismo, por primera vez en 24 años nuestra economía ha crecido todos los trimestres y la inflación anual del 4 por ciento es la más baja en 48 años. Nuestro país ha recibido más de 190 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, superando lo recibido en cualquier otra administración anterior.

La Marca País impulsa a México con una visión vanguardista que resalta nuestras costumbres, experiencias y patrimonio cultural, con 121 pueblos mágicos, las mejores playas, 11 mil kilómetros de litoral, las fiestas indígenas, entre otros atractivos.

Esto convierte a México entre los seis países más visitados del mundo con un impacto en la inversión y con una derrama económica importante que permitió aumentar la conectividad aérea con 347 rutas nacionales en 2017, 32 más que en 2012, y 442 rutas internacionales, 25 más que al inicio de la administración, así como en conexiones carreteras. México cada vez tiene más presencia en el mundo.

Con la cancelación de la estampilla postal de la Marca México escribimos una nueva página en nuestra trayectoria como una nación que se transforma y avanza. 

¡No te quedes sin esta estampilla, ve por la tuya!