¡#JulioVerne llegó a la Luna antes que cualquier astronauta!, pues sus ilusiones y cuentos de ciencia ficción fueron más allá del planeta Tierra.

La pasión del escritor francés por el espacio, los viajes aéreos y submarinos eléctricos, nos dieron innumerables cuentos de ciencia ficción, que hoy todavía enamoran a los más pequeños.

#JulioVerne, desde los 11 años, escapó de casa para embarcar como aprendiz de marinero en “La Coralie”, un barco que zarpaba rumbo a la India. Cuentan que su padre, llevó de vuelta a casa al aventurero, y tras reprenderle le hizo jurar que no viajaría más que en “sueños”.

Y así lo hizo. A través de la literatura, Verne nos ha llevado a hacer un viaje a través de nuestros sueños para explorar el universo y vivir miles de aventuras y recorridos espaciales. Desde 1839, luego de aquella aventura que quiso hacer a la India, Julio Verne ha sido la inspiración de científicos, investigadores y ávidos exploradores espaciales.

Su inspiración, en la Luna y las estrellas, ahora es parte de innumerables estudios que han dejado atrás la ciencia ficción, para convertirse en una materia de especialistas enamorados del Universo.

Por eso, hoy en su natalicio, la #SCT y la Agencia Espacial Mexicana, recuerdan a Julio Verne como el escritor francés más grande de ciencia ficción, y enamorado del espacio.

¿Sabías que? Una de las montañas de la cara oculta de la Luna lleva el nombre de #JulioVerne

Si tú también eres apasionado de los temas espaciales, no dejes de descargar las ediciones de la revista la revista digital de la‪ #‎AEM Hacia el Espacio AEM, órgano descentralizado de la #SCT.