Entregamos el Compromiso de Gobierno 250, la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla, #Tlaxcala.

Con esta carretera se beneficia a más de 285 mil habitantes de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocotlán y Xalostoc. Se disminuyen los tiempos en recorrido de 35 a 15 minutos y se brinda mayor seguridad, eficiencia y comodidad en el traslado de personas, bienes y mercancías, lo que significa mayor rapidez y menor consumo de combustible.

En Tlaxcala, la actual administración ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos en la entidad, lo que a la fecha ha originado cerca de 15 mil empleos. Entre las obras que hemos concluido sobresalen la construcción del Libramiento de Tlaxcala, la ampliación de la carretera Texcoco-Calpulalpan (CG-249), y la modernización del tramo Mena-Ciudad Industrial Xicoténcatl de la carretera Apizaco-Tlaxco-Huachinango.

Cabe destacar que la modernización y ampliación de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla, contribuye a intensificar el intercambio entre los tres parques industriales de autopartes, textiles y electrónica, asentados en esta región de Tlaxcala.

La obra

El Compromiso de Gobierno 250 consiste en la ampliación de 18 kilómetros de carretera de una sección de 7 metros a 12, para alojar dos carriles con su respectivo acotamiento y la construcción de un nuevo trazo de 6 kilómetros con las mismas características, para tener una longitud total de 24 kilómetros.

#SabíasQue Se tiene un tráfico estimado diario de 5 mil vehículos y mejora las condiciones de operación de los vehículos de medio y largo itinerario.