Por esta razón, Eruviel Ávila, Gobernador del ‪#‎Edomex reconoció el profesionalismo e invaluable apoyo del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, para llevar a cabo la modernización de la Autopista Toluca-Atlacomulco, así como la puesta ‪#‎EnOperación de ‪#‎LaPrimeraEtapa de la ‪#‎Autopista Pirámides-Texcoco, ambas obras que beneficiarán a los mexiquenses, y a las actividades económicas de la zona oriente del Valle de México y de todo el país.

Actualmente, en el Estado de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  realiza 16 obras de infraestructura, sin contar la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con una inversión superior a los 100 mil millones de pesos, que lo conectan de mejor manera con el resto del país.

El tramo de la Autopista puesta en circulación, expresó, se ubica en una nueva ruta para el tráfico de mercancías entre las zonas industriales del oriente y nororiente de la Ciudad de México con los Puertos de Tuxpan y Veracruz.

El tramo inaugurado facilita la comunicación entre Texcoco, Acolman, Teotihuacán y Tezoyuca en el Estado de México, además de comunicar la Autopista Ecatepec-Pirámides con la carretera Lechería-Texcoco.

Por su parte, en Jocotitlán, Ruiz Esparza subrayó que la ampliación de la Autopista Toluca-Atlacomulco fortalecerá la logística en el poniente del país, ya que conectará a los estados de Jalisco y Michoacán con el fin de generar una obra estratégica que  potencializará el desarrollo industrial y logístico del norte del Estado de México.

En ese sentido, Gerardo Ruiz Esparza reiteró que la obra generará más de 18 mil empleos directos e indirectos, y precisó que actualmente el país tiene un record en este rubro, ya que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han creado 10 millones de nuevos puestos de trabajo, más que en cualquier otro sexenio.