Inauguramos la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, que consistió en la ampliación de 2 a 4 carriles de circulación, con amplios acotamientos, 70 km de longitud de concreto asfáltico y tres entronques a nivel.

Con esta obra dimos cumplimiento al Compromiso de Gobierno 241 y construimos dos distribuidores viales para agilizar y dar mayor seguridad a los usuarios.

De esta manera, establecemos una conexión más ágil y segura, que reduce el tiempo de traslado entre las históricas ciudades de Mérida y Chetumal, lo que atraerá más turismo, comercio e inversión.

En segundo lugar, inauguramos también la ampliación de del camino Peto-Valladolid de 4.5 a 9 metros de ancho de corona para alojar 2 carriles de circulación y amplios acotamientos a lo largo de 108 km. Con esta obra conectamos de manera más directa, rápida y segura a los 6 municipios de la región, fortaleciendo sus actividades productivas, comerciales y turísticas. Esta carretera comunica con la de Muna-Peto, vía de acceso a las las incomparables zonas arqueológicas de La Ruta Puuc y Uxmal.

Otra gran autopista que construimos es la del conocimiento y la información.

Celebramos la firma del Convenio de Adhesión de Yucatán a la Política Inmobiliaria del Gobierno de la República, a través del cual 637 inmuebles podrán ser aprovechados para el crecimiento y despliegue de más infraestructura de telecomunicaciones, para que el internet llegue a más mexicanos y a lugares a los que no llegaba antes.