Hoy recibimos en el Puerto de Veracruz el primer convoy de 30 que componen el #TrenMéxicoToluca, el primero de alta velocidad de América, el cual en su primera etapa de operación transportará alrededor de 250 mil pasajeros al día, ¡cerca de 85 millones de pasajeros al año!

Además, el #TrenMéxicoToluca será un transporte que nos ayudará a ahorrar tiempo para utilizarlo mejor en todas nuestras actividades personales y con nuestra familia.

Con este medio de transporte se mejora la calidad de vida de los habitantes de dos de las ciudades más importantes del país: la Ciudad de México y Toluca, pues recorrerá 58 kilómetros en 39 minutos, 45 minutos menos que el mismo recorrido en automóvil.

¡Y no solo eso!, esta obra beneficiará a miles de personas que diariamente viajan entre una y otra metrópoli, con traslados rápidos y cómodos, además de amigables con el medio ambiente, ya que dejarán de emitirse más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono con los 13 mil vehículos que dejen de circular.

El tren contará con dos terminales, la estación Zinacantepec, en el Estado de México, a la estación Observatorio en la Ciudad de México, y cuatro estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe.