Con la inauguración de estas importantes obras de infraestructura, se busca que más turismo y más inversión lleguen a Quintana Roo, para impulsar su desarrollo y generar más empleos.

Las obras

Acceso a Cancún de la Carretera Mérida-Cancún, avenida López Portillo.

Ampliación y modernización de 4 a 6 carriles de circulación en 9 kilómetros y de 4 a 8 carriles de circulación en 11 km.

Esta vía de comunicación mejora el acceso a la ciudad de Cancún y brinda un mejor enlace de la zona norte de Quintana Roo con Yucatán, permitiendo que los turistas extranjeros y nacionales, productores agrícolas y artesanales de la región, se trasladen con mayor seguridad y comodidad a las zonas de comercio y turismo, así como a los diferentes polos turísticos de la Riviera Maya y Cancún.

Con esta modernización y ampliación se disminuyen los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido en 20 minutos al pasar de 35 a 15 minutos. La obra tiene una longitud de 20 kilómetros, un aforo de 40 mil vehículos al día y su construcción generó mil 800 empleos.

El Libramiento Felipe Carrillo Puerto consistió en la construcción de una vialidad de 12 metros de ancho para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 metros, uno por sentido, además incluye la construcción de 4 entronques a desnivel.

Por ella circulan 2 mil 725 vehículos al día, beneficiando a más de 25 mil 700 habitantes.

El Compromiso de Gobierno 163 consiste en la construcción de 300 kilómetros de caminos rurales y sacacosechas, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Pavón y Bacalar.

El mejoramiento de 39 brechas a caminos pavimentados con riego de sello de 6 m de ancho de calzada, impulsan el desarrollo social y mejoran las comunicaciones en estos municipios.