Por Decreto Presidencial, el 20 de agosto de 1986 fue creado el Servicio Postal Mexicano como organismo descentralizado, esto ante la necesidad de modernizar las prácticas operativas y administrativas para la prestación del servicio de correos.

Gracias a esta modernización, hoy, en el #DíaMundialDelCorreo, festejamos que nuestros servicios llegan a192 países en el mundo, ya que tenemos la red logística de entrega más extensa y de mayor experiencia en el país.

Actualmente, en nuestro país contamos con más de 8 mil carteros, quienes recorren ¡5 millones 200 mil kilómetros al mes para acercarte con tus seres más queridos!

Todos los días movilizamos 117 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería, es decir, cerca de 2 millones de piezas postales entregamos diariamente.

Nuestro Servicio Postal Mexicano pertenece a la UPU (Unión Postal Universal) lo cual nos permite llegar a 192 países con rapidez y seguridad, cubriendo además el 97.3% del territorio nacional.

#SabíasQue Hoy en día, #Sepomex cuenta con mil 437 oficinas postales a lo largo del país, 13 mil 728 buzones y 9 mil 220 vehículos para entregar millones de buenas noticias.

¡Llegamos donde nadie más llega!