Durante la charla periodística, el Secretario Ruiz Esparza reiteró que las obras entregadas ayer en #Veracruz, son obras largamente esperadas, que impulsan el desarrollo económico y social del estado, las cuales, en más de 25 años no pudieron concretarse.

Gracias a esta #Infraestructura, la nueva terminal portuaria permitirá alcanzar una capacidad de 22 millones de toneladas y movilizar 100 mil vehículos al año. Además de que el dragado del canal de navegación permitirá recibir grandes embarcaciones de hasta 9 mil contenedores y buques de más de 50 mil toneladas.

También subrayó que la construcción del eje vial portuario de Tuxpan mejora e incrementa la conectividad de las terminales de carga al reducir significativamente el tiempo de traslado de mercancías, desde la terminal más lejana hasta el entronque de la #AutopistaMéxicoTuxpan, y el El  Distribuidor Vial API Tuxpan permite conectar al eje vial portuario con la #AutopistaMéxicoTuxpan.

El Secretario Gerardo Ruiz Esparza se dijo orgulloso del trabajo, porque la puesta en operación del #NuevoPuertoDeTuxpan refleja la confianza de los inversionistas en la solidez de nuestra economía.