Para alegrar los corazones de miles de niñas y niños, el Servicio Postal Mexicano/ Correos de México instaló buzones navideños en 337 oficinas postales en las principales ciudades de las 32 entidades federativas para recibir todas las cartas dirigidas a Santa Claus y/o a los Reyes Magos.

En la Ciudad de México, el Palacio Postal se convierte en el Palacio de los Deseos y abre sus puertas para que las pequeñas y pequeños participen en el ya tradicional taller navideño donde les enseñarán a escribir su carta y la enviarán a Santa y/o a los Reyes Magos.

/cms/uploads/image/file/692765/IMG-20211219-WA0032.jpg

Las cartas serán enviadas a las siguientes direcciones, según corresponda: para Santa, a la Calle Regalo No. 5, Colonia Nieve, Alcaldía Polo Norte, C.P. 00695 y para los Reyes Magos, a la Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Asimismo, se puso a la venta un kit navideño que contiene una estampilla postal conmemorativa a la Navidad y una carta-sobre con un valor de 17 pesos con 50 centavos para que los infantes puedan hacer su lista de regalos y enviarlas a Polo Norte o a la Estrella de Belén.

Cabe mencionar que el envío de una carta nacional, con un peso no mayor a 20 gramos, es de siete pesos con cincuenta centavos, mientras que el envío internacional varía entre trece cincuenta y quince pesos mexicanos, dependiendo de la distancia. 

Las misivas que tengan correctamente los datos de los pequeños con nombre completo, calle, colonia, número interior y exterior, alcandía, y código postal, recibirán respuesta por parte de Santa y los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

  • El Palacio de los Deseos en la Ciudad de México permanecerá abierto de lunes a domingo de 10 am a 16 horas, descansando los días 19, 24,25 y 31 de diciembre y 1° de enero.

/cms/uploads/image/file/692764/IMG-20211219-WA0034.jpg

Es importante mencionar que los niños que deseen tomar el taller, deberán llegar ya con su hoja sobre u hoja y estampilla, misma que podrán adquirir en las ventanillas del Palacio Postal.

Por cuestiones sanitarias las personas que ingresen a la Quinta Casa de Correos deberán portar su cubrebocas en todo momento. Además, cada niño sólo podrá entrar acompañado de un adulto.

El Palacio de los Deseos se encuentra en Tacuba No. 1, Centro Histórico, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En promedio, el Servicio Postal Mexicano recibe cada año alrededor de veintidós mil cartas; en la navidad de 2019, previo a la pandemia, Santa Claus y los Reyes Magos contestaron 19 mil 365 cartas, las cuales fueron entregadas por carteras y carteros en los domicilios de las niñas y niños que depositaron sus misivas en los buzones navideños del Sepomex.

Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos de México tiene como objetivo propiciar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.

/cms/uploads/image/file/692766/IMG-20211219-WA0033.jpg