Gracias a la unión de esfuerzos y a la cercana colaboración de la Secretaría con este relevante gremio, hoy el autotransporte está en crecimiento; tan sólo de enero a septiembre de este año, se han realizado casi 65 mil altas de vehículos, 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando junto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), con el propósito de que el autotransporte reduzca costos logísticos y contribuya a detonar el crecimiento del país.

Para alcanzar el objetivo de transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, en el sector transporte se ha trabajado en cuatro ejes: incrementar la seguridad, proveer la competitividad, conservar la infraestructura y preservar el medio ambiente.

Es por eso, que bajo el principio de proteger el máximo valor que es la vida del ser humano, la SCT y los transportistas trabajan en el diseño de aplicación de medidas encaminadas a aumentar la seguridad operativa de la red carretera federal.