A través de nuestro blog, entérate de algunos datos muy interesantes sobre cómo la #ReformaTelecom nos lleva hoy a celebrar el #DíaDelInternet.

El #Internet ha cambiado nuestra forma de vida: En 1984 había mil computadoras en el mundo, en 1989 eran 100 mil. Actualmente existen 15 mil millones de dispositivos conectados a Internet. En México somos 79.1 millones de usuarios de Internet, donde 50.8% son mujeres y 49.2% son hombres.

Gracias a la #ReformaTelecom, en 2013, nuestro país ocupó el octavo lugar en el mundo en brindar ¡Internet como un derecho constitucional! Es así que, el Programa #MéxicoConectado contribuye a garantizar este derecho constitucional de acceso a #Internet de Banda Ancha, llevando internet gratuito a más de 100 mil sitios y espacios públicos de nuestro país

Además, también gracias a la #ReformaTelecom, hoy contamos con más competencia y precios más bajos. En 5 años los costos de servicios móviles bajaron entre 61 y 75%; la larga distancia internacional 40% y ¡se eliminaron la larga distancia nacional y el roaming!

¡Y no solo eso!, a lo largo de nuestro país se implementó una Red de 32 #PuntoMéxicoConectado, que ofrecen cursos digitales a la población desde Computación Básica hasta Robótica con más de 300 mil beneficiarios.

Los #PMC han logrado capacitar a miles de personas en el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales. ¿Ya te inscribiste? ¡Qué esperas, hay uno en cada estado de la República Mexicana!

Otro tema que debes saber es que a través de la #RedCompartida, uno de los proyectos más importantes del mundo en Telecomunicaciones, se busca que para el 2024 se garantice a nuestra población una cobertura del 92% de Internet de alta velocidad. Además, la #RedCompartida detonará el #InternetDeLasCosas y las ciudades inteligentes. En su primera etapa, dará cobertura a 33 millones de habitantes y 28 #PueblosMágicos. La #RedCompartida fomenta la #InclusiónDigital, ya que permite que más mexicanas y mexicanos tengan acceso a los servicios de #Telecomunicaciones al desplegar servicios digitales en zonas que aún no cuentan con cobertura.

¡Gracias a la #ReformaTelecom se transformó por completo el sector de las #Telecomunicaciones para generar mayor competencia, infraestructura y servicios con mejor calidad! #DíaDeInternet