La nueva función exclusiva de Waze, se alinea con los objetivos del Gobierno de México, la SCT y ARTF, al colocar en primer lugar la seguridad de las conductoras y los conductores, destacando los riesgos potenciales asociados con conducir sin precaución sobre zonas en las que existen cruces de ferrocarril.

La función es parte de una iniciativa global y ha sido aprobada por los principales operadores de redes ferroviarias y otras organizaciones en otros países, incluidas MTA Long Island Rail Road, Amtrak, SEPTA, Brightline, Operation Lifesaver Canadá, la Asociación de Ferrocarriles de Canadá, CN y SNCF.

“La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de México (ARTF) colaboró con Waze para una mayor seguridad ferroviaria. Al escuchar la alerta a través de la aplicación, se debe reducir la velocidad y hacer alto total. Es importante recordar que, por sus dimensiones, a los trenes les resulta imposible frenar a corta distancia” comentó el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes.

/cms/uploads/image/file/597595/waze.jpg