Gracias a la #ReformaTelecom ¡fue eliminada la larga distancia nacional!, además de que los precios de #Telecomunicaciones han disminuido  y ya contamos con mejor señal de televisión, más canales y mejores servicios.

Hoy, somos más usuarios con acceso a internet,  pues ahora cerca de 70 millones de mexicanos estamos conectados. Además, gracias al Apagón Analógico que resultó ser muy exitoso, 95% de hogares ya cuentan con acceso a la Televisión Digital.

Uno de los puntos clave de la #ReformaTelecom es la #RedCompartida, la cual llevará servicios de mayor calidad y a mejores precios, incluso a las comunidades más alejadas, pues cubrirá a más de 110 millones de mexicanos con una red de última tecnología, la red 4G.

La licitación de la #RedCompartida fue totalmente transparente, bajo el esquema de #GobiernoAbierto y contrataciones abiertas que contó con #TransparenciaMexicana, notarios, Órgano Interno de Control y transmisión en vivo por internet.

Hoy, nuestros niños y jóvenes cuentan con los beneficios de nuestro programa #MéxicoConectado, gracias al cual pueden aprender en los #PuntosMéxicoConectado robótica, inglés y computación, un programa que ha contratado internet en 100 mil sitios públicos para que todos estemos conectados a la nueva #EraDigital.

Recordemos también que lanzamos y ya están en operación los Satélites #Bicentenario y #Morelos3, así como los centros de control satelital de Iztapalapa y Hermosillo. ¡Es motivo de orgullo nacional que hoy nuestro Sistema Satelital #Mexsat esté operado al 100% por ingenieros de la SCT!