Para fortalecer los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Transporte y para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.

El director general del IMT, Carlos Lara tiene la encomienda de aprovechar plenamente los recursos y capacidades del Instituto, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el país. El IMT es un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes al darle posesión del cargo y reiteró que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.

El titular de la SCT exhortó a quienes prestan sus servicios en el Instituto para que desplieguen toda su creatividad y desempeño profesional, para cultivar la misión y visión de este Centro, “que existe gracias a ustedes, al equipo de investigadores, técnicos y empleados que han honrado, día tras día, la posición privilegiada del Instituto Mexicano del Transporte”.

Destacó la labor realizada por Roberto Aguerrebere al frente del IMT, quien colocó a este organismo como un referente, a nivel nacional e internacional, en materia de investigación y desarrollo tecnológico.