La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México #NAIM, que hoy es admirado por el mundo por su modernidad, tamaño y complejidad, simple y sencillamente al verse suspendido tendría efectos catastróficos para el crédito y la confianza en nuestro país.

Actualmente, participan 321 empresas; seis mil millones de dólares de bonos verdes y mil 500 millones de dólares en Fibra E están financiando la obra, es autofinanciable, es una obra que se paga ella misma.

El efecto es un gran beneficio empresarial y representa un gran impulso al desarrollo social, hoy hay 45 mil empleos que van a llegar a 70 mil, y desde luego, lo más importante, no podemos perder la confianza y el crédito de México, porque un país no puede suspender una obra de esta dimensión de un día para otro, de un momento para otro.

La construcción del Nuevo Aeropuerto es una obra necesaria para que el país crezca, en la que ya está contratada una inversión de 150 mil millones de pesos. El proyecto, que anunciara el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en septiembre de 2014, fecha desde la cual no se ha dejado de trabajar para llevarlo a cabo y al que llegarán negocios, turistas, comercio y carga, entre otros servicios, los cuales generarán fuentes de empleo necesario para el país.

Actualmente, 45 mil trabajadores están ya operando en la edificación del Nuevo Aeropuerto y se estima que a fines de este año se llegue a 70 u 80 mil empleos contratados.

El NAIM se lleva a cabo con la participación del mejor proyectista, Norman Foster, y Fernando Romero, arquitecto mexicano de gran prestigio. Se contrató también la ingeniería básica para que tenga garantía en su funcionamiento, para lo cual se tiene a los mejores expertos del mundo, Nederland Consulting, holandeses, una empresa de ingeniería destacada en construcción de aeropuertos.

En las labores se suma Pearson, una compañía californiana, que lleva la gerencia del proyecto; y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevan a cabo la fase constructiva, así como 300 empresas mexicanas en una obra comprometida

El NAIM generará un gran beneficio a toda la zona cercana, como Atenco, Texcoco, Ecatepec, Nezahualcóyotl. Más del 80 por ciento de la población sabe del beneficio que le está aportando la obra, ya que muchos de los habitantes de la región trabajan en la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Además, una vez que se desmonten los murales del Centro Nacional SCT, ubicado en Xola y Universidad, serán instalados en la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.