Es un hecho que la Reforma de Telecomunicaciones ya trajo beneficios inmediatos para los mexicanos, pues en el último año más de la mitad de la población utiliza el servicio de banda ancha.

Además, también fue eliminado el cobro de las llamadas de larga distancia nacional, así como las reducciones del 40% en larga distancia internacional y del 30% en telefonía móvil, lo que sin duda ha ayudado a cada uno de los bolsillos de los ciudadanos. 
 
No hay que olvidar que también contamos con el Programa México Conectado, el cual es muy importante para el desarrollo de nuestros estudiantes, para llevarles internet a las escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, aún en las zonas más apartadas. 
 
Gracias a todos estos beneficios que te benefician a ti y tu familia, nuestro país ha sido reconocido a nivel mundial recientemente en Barcelona, España, con el Global Mobile Award, que otorga la Global System Mobile Association (GSMA) al liderazgo gubernamental por la Reforma de Telecomunicaciones.

Estas cifras son producto del trabajo que día a día realiza el Gobierno Federal para transformar a nuestro país en una nación próspera e incluyente, donde la #SCT también contribuye para posicionar a México en un país líder en materia de Telecomunicaciones.

#SabíasQue Según el INEGI, existe una participación equitativa entre mujeres y hombres en el uso de internet: 49.4% (mujeres)  y 50.6% (hombres).