Albergue Conectado” es una acción inédita en México y tienen el propósito de que los educandos continúen con su proceso educativo, hasta que regresen a la normalidad y asistan a las aulas, que es el objetivo de los trabajos que realiza el gobierno de la República.

“Albergue conectado” es un esfuerzo coordinado entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para llevar a cabo este proyecto, la SCT instaló 5 pantallas en los albergues ubicados en el Instituto Tecnológico del Istmo y en la Séptima Sección, ambos en Juchitán, con el fin de transmitir las clases que se imparten a través del canal de televisión "Educando TV", cuyos contenidos se basan en el calendario oficial de la SEP.

El proyecto que conjunta contenidos de educación básica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es un esfuerzo que arrancó en dos albergues de Juchitán, con la finalidad de avanzar en otros de Oaxaca y de distintas entidades de la República en donde se vive la contingencia.

Para ello, se habilita la infraestructura necesaria, como conectividad de banda ancha y pantallas, para que los menores refuercen su aprendizaje clave antes de volver formalmente a las aulas.