La ampliación del Paseo de la República, generó más de 4 mil empleos, y hoy mejora la seguridad y conectividad de la carretera 57, consistió en la ampliación de cuatro a 12 carriles de circulación a lo largo de cinco kilómetros, y una ampliación de cuatro a seis carriles de circulación en 10 kilómetros de longitud.

Además, se construyeron 2 entronques, 4 Pasos Superiores Vehiculares así como 5 puentes peatonales de especial importancia para el tránsito de los pobladores de Juriquilla, Santa Rosa y La Soledad.

Esta obra reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y los costos logísticos de casi 70 mil vehículos de la zona conurbada e industrial que la circulan diariamente, mejora además la seguridad y conectividad de la carretera federal 57 que forma parte del corredor México-Querétaro-Nuevo Laredo, lo que se traduce en un mayor impulso al desarrollo industrial, turístico y agrícola de la región Centro del país.

¡Y no solo eso! La Ampliación de la importante Carretera a la Sierra Gorda, Compromiso de Gobierno 091, y que consiste en la modernización a 12 metros de ancho en 25 km, que incluye la construcción de 3 puentes y 2 entronques a desnivel, con una inversión total de 810 millones de pesos, quedará concluida en julio del presente año.

En las importantes inversiones sin precedente realizadas por el Gobierno de la República en el Estado de Querétaro, destaca la construcción del Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, que es puerta de entrada a la gran zona industrial y automotriz del Bajío, que permite un traslado más eficiente y oportuno de bienes hacia el Centro del país y hasta la frontera Norte. Es uno de los libramientos más grandes del país con sus 86 km de longitud.

También la Autopista México-Querétaro en sus 185 kilómetros, que desde 1958 no había recibido un mantenimiento estructural y de amplio alcance. Se reemplazan 145 km con concreto hidráulico y 40 más en asfalto de alta especificación. Esta es la segunda autopista de mayor circulación vehicular y de carga del país, con un aforo de 55 mil vehículos por día.