#SabíasQue Al concluir la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se habrán construido seis mil 500 kilómetros de autopistas y carreteras nuevas de altas especificaciones, cifra que representa la distancia que existe entre México y Canadá.

Los esfuerzos en el sector carretero, además de planear, construir y mantener la red federal de autopistas, carreteras y caminos rurales, se orientan a consolidar los principales ejes troncales del país en altas especificaciones, a fin de conectar a los centros de producción con los mercados nacionales e internacionales, así como disminuir costos y tiempos de traslado de personas y mercancías.

Además, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el más grande a nivel mundial incluso superior al de Estambul (Turquía),  es el proyecto más importante de la administración del Presidente Peña Nieto. Se trata de una obra transexenal, y eso habla de la grandeza del proyecto, el cual aliviará una necesidad para México en su desarrollo económico, comercial y turístico.

En este momento trabajan en el desarrollo del NAICM más de 40 mil personas y el año próximo rebasará las 100 mil. Una vez que entre en operación, la terminal aérea se convertirá en el centro laboral más importante de América Latina, con una cifra superior a los 400 mil empleados, en una zona del país que requiere desarrollo, empleo e incrementar su nivel de vida.

Además de ello, alrededor de 160 empresas nacionales e internacionales de todo tipo, desde las más grandes y medianas trabajan para el nuevo aeropuerto, con contratos de largo plazo y de mucho valor por las obras que desarrollan, entre ellas, la terminal, pistas y torre de control.

Durante el pasado sexenio quebraron 10 aerolíneas, entre ellas Mexicana de Aviación, hoy, gracias al Convenio Bilateral que se firmó con los Estados Unidos, las líneas aéreas presentan una situación de éxito y crecimiento. Gracias al intercambio comercial y de negocios entre México y Estados Unidos, sólo en tres años ha crecido 50 por ciento el pasaje del país.

¡Y no solo eso!, con la Reforma de Telecomunicaciones el Presidente Peña Nieto dejará al país con 75 por ciento de la población conectada a banda ancha y al menor costo de América Latina.

No se pueden olvidar los proyectos de trenes, como el Tren México-Toluca y el Tren de Guadalajara. Asimismo, las terminales marítimas que estaban totalmente saturadas, en menos de seis años duplicarán su capacidad operativa para pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas anuales.