El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, "Ing. Roberto Kobeh González” (CIIASA), abrió sus puertas en junio de 2010, orientado a elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico, mediante instrucción especializada y con programas actualizados, en cumplimiento de estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para fortalecer mejores prácticas en materia de seguridad en México y en América Latina. Este centro de capacitación cumple con los estándares nacionales e internacionales de calidad y contenido, gracias a sus instalaciones y a sus instructores altamente capacitados.

El CIIASA es actualmente reconocido como Centro Regional de Excelencia en instrucción TRAINAIR PLUS por la OACI, certificación que le permite posicionarse como uno de los mejores a nivel mundial, lo que funciona muy bien para implementar estrategias de trabajo, llevar a cabo acuerdos y alianzas interinstitucionales y promover capacitación en el sector aéreo e industria aeronáutica con distintas organizaciones nacionales e internacionales, tales como IPN, UNAM, SENASA, ENAC, IATA y AIRBUS entre otras.

En la Red ASA, nuestro compromiso es también con el medio ambiente, pues los aeropuertos que la conforman cuentan con un Plan de Manejo para el Control de Fauna, elaborado bajo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como del Programa Nacional de Auditoría  Ambiental, al cual ASA se incorporó desde hace más de una década y gracias al cual se ha logrado la reubicación exitosa de mamíferos, reptiles y aves, en zonas y áreas naturales protegidas.

En este #MesDeLaJuventud, en cada vuelo, la SCT y ASA, refrendamos nuestro compromiso para que más jóvenes se sumen a nuestros programas y capacitaciones y así alcanzar una mejor conectividad aeroportuaria.