El Puerto de Lázaro Cárdenas conecta con más de 40 países y a los 100 puertos más importantes a nivel global; cuenta con una extensión de tres mil 834 hectáreas de agua y tierra y más de 850 hectáreas para el desarrollo de nuevos negocios y terminales, con 20 posiciones de atraque, 13 terminales portuarias, dos instalaciones y 15 cesionarios.

Dentro del recinto portuario se hallan 85.3 kilómetros de vías. Hasta octubre del presente año movilizó casi 27 millones de toneladas de carga de todo tipo (mineral, contenerizada, fluidos petroleros, carga general, vehículos y granel agrícola) y genera mil empleos directos.

Son ya 45 años en que se declaró puerto a Lázaro Cárdenas y 25 años de la Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas (APILAC) que nos llena de satisfacción, porque en breve tiempo, este recinto logró una destacada presencia en el desarrollo de México.

Nuestro Puerto de Lázaro Cárdenas es importante para Michoacán, para la región y para México. Este es el gran proyecto logístico y estratégico que proyectará con gran visión el Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Hoy Lázaro Cárdenas, por su posición privilegiada, genera muchas oportunidades para el desarrollo industrial de esta región e intercambio comercial, por lo que se continuará impulsando por las grandes oportunidades que brinda para el bienestar y progreso económico y social.

¡Felicidades!